Debug Ex

Autor: Bezier (@Mundo_bezier)
Compatible con: v16.3

Introducción

Después de algún tiempo usando el debug de Essentials he sentido la necesidad de mejorar ciertas opciones, sobre para agilizar su uso. Hay 2 mejoras fundamentales en este apartado. 

La primera es una nueva función de búsqueda en los listados de mapas, objetos o Pokémon en los que se presentan gran cantidad de elementos y resulta tedioso llegar al que se desea.

La segunda afecta al editor de tilesets para definir terrain tags de una forma mucho más rápida y cómoda.

Descripción

Este script es un plug&play que incluye nuevas funciones y actualiza de otras tantas de los scripts Debug, Editor y Tileset_Editor. A continuación, mostraré los cambios y explicaré como utilizarlos.
  1. Buscador por texto en los listados de elementos.
Esta mejora afecta a las funciones de Saltar a mapa, agregar objetos, agregar Pokémon y los combates contra salvajes y entrenadores. En el interfaz se mostrará un texto que indica que, al pulsar la tecla D, se abrirá un panel para introducir el texto que se usará como filtro.

Al confirmar con la tecla ENTER se aplicará el filtro y se mostrarán solo aquellos elementos que coincidan con la búsqueda. En este caso el texto a buscar es pueblo, por lo que se muestran solo 2 resultados. Al seleccionar uno de ellos, se saltará a ese mapa. En el caso de las funciones de agregar objetos o Pokémon, el efecto de la búsqueda es igual ya que se usa el mismo tipo de listado.

Bueno, en el caso de agregar Pokémon ha habido una mejora adicional, ya que la función original solo muestra un listado en la parte izquierda y el nuevo listado muestra el Sprite del Pokémon además de la búsqueda:

 Bueno, en el caso de agregar Pokémon ha habido una mejora adicional, ya que la función original solo muestra un listado en la parte izquierda y el nuevo listado muestra el Sprite del Pokémon además de la búsqueda:


 

    2. Editor de Terrain Tags 2.0
 

Este editor ha cambiado tanto en la disposición de los elementos del interfaz como en las funciones y en su uso. Hay 2 nuevas acciones:


A: Autotag

Al pulsar la tecla A se da la opción de definir el valor del terrain tag que se aplicará al pulsar la tecla C. A su vez, esto cambia la forma de definir un tag ya que no habrá que indicar el valor cada vez que se pulse la tecla C, esta tecla aplicará el valor definido en el autotag. Las capturas siguientes muestran los pasos a seguir para definir el autotag.

S: Selección

Esta acción permite seleccionar un área del tileset y aplicar el valor del autotag a todos los cuadros seleccionados.

Al pulsar la tecla S se ACTIVA y DESACTIVA el modo selección. El estado se indica en el menú con el texto [ON] y también se muestra que con la tecla C se aplicará el autotag [ 3 ] a la selección.

Con las flechas se amplía el área seleccionada y con la tecla C se cambian todos los cuadros afectados por la selección.

Al aplicar los cambios con la tecla C se sale automáticamente del estado selección.

 

Instalación

1. Descargar el script desde el siguiente enlace.

2. Añadirlo a RPG Maker encima del script Main.

 


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Comentarios

  1. Hola, intente implementar el aporte en mi proyecto (base 16,3 de pira) y no funciona, al momento de usar el menú debug ninguna de las funcionalidades aparece.

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