Comandos con colores

Autor: Bezier (@Mundo_bezier)
Compatible con: v16.3

Introducción

Los paneles de comandos en Essentials suelen ser un poco sosos. Usan la skin predeterminada y textos en negro, sin posibilidad de personalizarla. Con este script y unos pocos cambios en las líneas en las que se listan los comandos, se pueden customizar estos menús.

Descripción

Este script actualiza la clase Window_CommandPokemon para admitir comandos que no estén compuestos solo por los textos que se muestren al jugador.

Estos comandos se crean como un array de textos. Un ejemplo simplificado sería el siguiente:

commands = []
commands[0] = _INTL("Datos")
commands[1] = _INTL("Depurador")
commands[2] = _INTL("Mover")
commands[3] = _INTL("Objeto")
commands[4] = _INTL("Salir")
Para hacer esto de forma cómoda: Busca en los scripts el texto del comando que quieras cambiar o uno de los que forman parte del menú, como Datos o Depurador. Para ello usa la búsqueda avanzada pulsando Ctrl + F y escribe el texto a buscar. Una vez localizado el menú a editar, mete el texto del comando entre corchetes [] y añade los colores separados por comas, en caso de ser necesario, tal y como se ha indicado en los ejemplos anteriores.

Configuración

Para cambiar el color de un comando se puede hacer de 2 modos:
  1. Meter el texto entre corchetes
De acuerdo con el ejemplo anterior, los datos se editarán y pasará a ser un Array de 1 elemento, tal que así:
commands = []
commands[0] = _INTL("Datos")
commands[1] = _INTL("Depurador")
commands[2] = _INTL("Mover")
commands[3] = _INTL("Objeto")
commands[4] = _INTL("Salir")

 

    2. Indicar los colores de forma explícita
 

Se escribirá el comando como un Array de 3 elementos, de modo que el primero sea el texto y los otros 2 sean el color base y el color de sombra. Ejemplo:


_INTL("Texto") 🡪 [_INTL("Texto"), ColorBase, ColorSombra]


Siguiendo el ejemplo anterior, el comando Salir se ha cambiado de acuerdo con el nuevo formato:

commands = []
commands[0] = _INTL("Datos")
commands[1] = _INTL("Depurador")
commands[2] = _INTL("Mover")
commands[3] = _INTL("Objeto")
commands[4] = [_INTL("Salir"), Color.new(255,0,0), Color.new(240,192,128)]



Para hacer esto de forma cómoda:

  1. Busca en los scripts el texto del comando que quieras cambiar o uno de los que forman parte del menú, como Datos o Depurador.  Para ello usa la búsqueda avanzada pulsando Ctrl + F y escribe el texto a buscar.
  2. Una vez localizado el menú a editar, mete el texto del comando entre corchetes [] y añade los colores separados por comas, en caso de ser necesario, tal y como se ha indicado en los ejemplos anteriores.

Instalación

1. Descargar el script desde el siguiente enlace

2. Añadirlo a RPG Maker encima del script Main.

3. Edita cada comando que se quiera cambiar de color del modo indicado en configuración.  Recuerda que ese ejemplo está muy simplificado.

 


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