Compatible con: v16, v17, v18 y v19
¿Te gustaría reducir a 1 el número de eventos que debes usar en RPG Maker para hacer un área interactuable, bloquear una zona o teletransportarte a otro mapa?
Con este recurso podrás ampliar la zona de acción de un evento para que "ocupe" más de un cuadro del mapa y poder afectar a un área mayor con un único evento. ¿Te interesa?
Descripción
Este script es un plug&play, extraído de la versión 19 de Essentials y adaptado para que funcione en la versión 16 y posteriores.
Con este script podrás extender el área de acción de un evento añadiendo al nombre el texto size(w,h) siendo 'w' el tamaño de cuadros de ancho y 'h' en alto. (Siempre se cuenta el propio evento en el tamaño)
Se han cambiado los tiles del suelo para hacerlo más vistoso, pero no es necesario hacer esto para que funcione. Como se muestra en el ejemplo, basta con añadir el texto size(4,2) al nombre del evento situado en la flor para que se extienda (ingame) hasta ocupar un área de 4 cuadros de ancho y 2 cuadros de alto.
En este otro ejemplo, se ha usado un único evento para hacer un teleport de tamaño 1x4. El nombre de este evento es: tpsafari size(1,4). Esto indica que es un evento extensible con 1 cuadro de ancho y 4 de alto.
Normalmente habría que poner 4 eventos de teletransporte y cada uno de ellos haría un tp a un destino diferente, pero hay una mejora en el propio script para que un único evento pueda hacer tp a diferentes puntos de destino sin tener que editar nada en el evento más allá del nombre.
En este caso, este evento tiene 4 cuadros interactuables en vertical: [0, +1, +2, +3]. El evento hace tp a la Zona Safari en la posición de destino (18, 11), marcada con el cuadrado azul de la izquierda. Se aplicará un desfase al protagonista de forma que será teletransportado al cuadro correspondiente. Si el jugador toca la zona [+2], en el área extendida del evento, su destino será el mapa Zona Safari (18, 11 + 2).
Instalación
- Descargar el script desde este enlace: https://pastebin.com/FnyXTQtH
- Añadirlo a RPG Maker encima del script main
- Añadir el texto size(w,h) al nombre de los eventos, donde w y h son los valores de ancho y alto respectivamente, para hacerlo extensible y que pueda afectar al área indicada.
Notas
Si se hace extensible un evento con un gráfico de character, el cual no se puede atravesar, el área extendida del evento tampoco será traspasable, pudiendo generar errores de jugabilidad.
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