Autores: Selfish, Alberto
Versión: 16.2
Introducción
Cualquiera que haya intentado implementar un modo Nuzlocke en su fangame se habrá encontrado con varios inconvenientes, siendo el más importante que el script público que existe para implementar este modo da fallos en varias situaciones, causando errores indeseados. Además ofrece pocas opciones y no permite al jugador elegir sus propias normas.
Sin embargo, desde @ASScripting hemos buscado una solución: crear un nuevo script que trata de mejorar al anterior en lo que ya hacía, y añade un montón de nuevas opciones para que cada jugador elija las normas de su locke a su gusto, contando con hasta 13 opciones distintas, sumando miles de combinaciones distintas. Además, con algunos conocimientos de scripting, se pueden añadir nuevas opciones de forma relativamente fácil.
Por defecto, el script trae las siguientes opciones activables:
- Los Pokémon muertos NO reviven, una norma clásica en todo locke.
- Solo se puede capturar el primer Pokémon de cada ruta, también una norma típica.
- No se puede capturar dos Pokémon iguales.
- No se pueden comprar consumibles en tiendas
- No será posible sobrelevelear a un Pokémon (Sistema de Level Caps).
- Es obligatorio poner motes a todos los Pokémon.
- Cuando todo tu equipo se debilita, pierdes el desafío. Si no está activada, te permite volverlo a intentar con un nuevo equipo de tus cajas.
- No se puede replantar bayas.
- Modo mantener obligatorio.
- La habilidad recogida no dará consumibles.
- Los Pokémon salvajes aparecerán sin items (salvo excepciones configurables)
- Posibilidad de jugar con vidas (número elegido por el jugador entre 10 y 50).
- Posibilidad de jugar con ayuda (revivires en puntos que elija el creador).
Scans
Descargas
Código: https://pastebin.com/S7eu3nCp
Instalación:
- Copiar y pegar el código del pastebin en un script nuevo por encima de Main y por debajo de cualquier otro script que se haya añadido.
- Añadir los archivos del rar del link de Gráficos en Graphics/Pictures/Nuzlocke
- Para añadir los revivires opcionales se debe añadir el siguiente item en los PBS:
XXX,NUZLOCKEREVIVE,Resucitar,Resucitar,2,0,"Medicina especial que es capaz de resucitar a un Pokémon debilitado en modo Nuzlocke.",1,1,0,
(sustituir XXX por la ID que le corresponda)
Si no se crea el item, no se dará la opción de recibir los revivires. - Por último, hay que añadir NuzlockeScene.new() en la intro del juego para llamar a la pantalla de configuración.
Opciones configurables
El script trae en las primeras líneas algunas opciones configurables:
Para configurar varios mapas como uno solo se
añaden sus IDs en NUZLOCKEMAPS = [[ID1,ID2],[]]
Por ejemplo, un bosque que ocupase los mapas
51 y 52, se debería poner:
NUZLOCKEMAPS = [[51,52],[]]
Para configurar los niveles en los que se pondrá el level cap se usan las siguientes variables.
La primera, GYMLVLS serán los niveles máximos, mientras que LVL_VAR será el número de la variable que se deberá modificar tras cada gimnasio (o punto importante) para actualizar el level cap.
Por ejemplo, si tus dos primeros gimnasios están al 16 y al 23, tendrías que poner:
GYMLVLS=[16,23]
LVL_VAR = 100
Y derrotar al primer líder, deberás aumentar en uno la variable 100 (o el número que pongas en LVL_VAR)
La primera, GYMLVLS serán los niveles máximos, mientras que LVL_VAR será el número de la variable que se deberá modificar tras cada gimnasio (o punto importante) para actualizar el level cap.
Por ejemplo, si tus dos primeros gimnasios están al 16 y al 23, tendrías que poner:
GYMLVLS=[16,23]
LVL_VAR = 100
Y derrotar al primer líder, deberás aumentar en uno la variable 100 (o el número que pongas en LVL_VAR)
Para configurar que Pokémon salvajes apareceran con items a pesar de haber activado esta opción, se usa PKMITEMEXCEPTION. Por defecto viene Luvdisc.
Las siguientes opciones son para modificar la posicion X e Y del display que muestra las vidas que te quedan en combate, o para desactivarlo en caso de querer.
Por último, NO_NUZLOCKE_SWITCH, es un interruptor que debe estar activo en aquellos combates que no se quiere que cuenten en el desafío (aquellos donde debas perder obligatoriamente, por ejemplo). En ellos no contarán las muertes ni vidas.
Excelente Aporte!... Es Un Trabajo Excelente, Scripts Así No Se Ven Todo El Tiempo!...
ResponderEliminarQueria Comentar Un Error Que Me Da Al Estar En La Hierba Alta Y Encontrarme Ha Cualquier Pokemon.
Excepción: NoMethodError
Mensaje: undefined method `[]' for nil:NilClass
Poke_Nuzlocke:733:in `wildHoldItems'
PField_Field:834:in `pbGenerateWildPokemon'
PField_Field:895:in `pbWildBattle'
PField_Field:1382:in `pbBattleOnStepTaken'
PField_Field:1406:in `pbOnStepTaken'
Game_Player:484:in `update_old'
Walk_Run:76:in `follow_update'
Poke_Seguidores:1463:in `update'
Scene_Map:104:in `follow_update'
Scene_Map:101:in `loop'
Y De Verdad Espero Que Tenga Una Solucion Ya Que Quiero Utilizar Este Fabuloso Script!...
Hola, Aporte genial.
ResponderEliminarTengo un problema, al iniciar el juego me salta lo siguiente:
Excepción: ArgumentError
Mensaje: wrong number of arguments(3 for 0)
SJPlugins_Updater:837:in `loadWhenAutoUpdating'
SJPlugins_Updater:837:in `loadSpriteConversion'
EliteBattle_Battle:683:in `assStartLoadScreen'
Nuzlocke Mod:848:in `pbStartLoadScreen'
Main:6:in `main'
Main:49:in `mainFunctionDebug'
Main:27:in `mainFunction'
Main:27:in `pbCriticalCode'
Main:27:in `mainFunction'
Main:59
Excepción: ArgumentError
Mensaje: wrong number of arguments(3 for 0)
SJPlugins_Updater:837:in `loadWhenAutoUpdating'
SJPlugins_Updater:837:in `loadSpriteConversion'
EliteBattle_Battle:683:in `assStartLoadScreen'
Nuzlocke Mod:848:in `pbStartLoadScreen'
Main:6:in `main'
Main:49:in `mainFunctionDebug'
Main:27:in `mainFunction'
Main:27:in `pbCriticalCode'
Main:27:in `mainFunction'
Main:59
Excepción: ArgumentError
Mensaje: wrong number of arguments(3 for 0)
SJPlugins_Updater:837:in `loadWhenAutoUpdating'
SJPlugins_Updater:837:in `loadSpriteConversion'
EliteBattle_Battle:683:in `assStartLoadScreen'
Nuzlocke Mod:848:in `pbStartLoadScreen'
Main:6:in `main'
Main:49:in `mainFunctionDebug'
Main:27:in `mainFunction'
Main:27:in `pbCriticalCode'
Main:27:in `mainFunction'
Main:59
Hola, me gustaría saber cómo hacer que las reglas del nuzlocke se activen sin tener que entrar en la pantalla de configuración. Que directamente al hacer partida nueva ya se ponga automático.
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