Autor: Polectron
Este recurso fue creado originalmente para el Mechanical Archive de Abril de 2020
Descripción:
Esta mecánica imita el uso de luminol en las escenas de crimen, aplica
un filtro azul sobre la pantalla para hacer el efecto de la luz
ultravioleta usada para revelar los rastros de luminol aplicados sobre
muestras biológicas. Permite activar eventos que solo podrían verse con
el luminol activado, en este caso un par de huellas que actuan como
pistas. El efecto se debería poder usar para otras cosas, como bosques
con plantas bioluminiscentes que revelen un camino o en una cueva con
betas de minerales con quimioluminiscencia.
Instrucciones:
-Ir a Spriteset_Map y añadir sobre la línea 36:
attr_accessor :fog
-Copiar este script encima de Main
21/03/2022 - Actualización
Esta actualización, hecha por xScrëam y Polectron, permite usar el script anterior junto a una fog.- Ir a Spriteset_Map y añadir sobre la línea 135. Antes del def initialize (map=nil):
attr_accessor: fog - Copiar este script encima de main
- En el script anterior, busca $game_switches[59]. Cambia el número del switch al que quieras usar en tu juego.
- Para llamar al script, utiliza lightsToggle(Tone.new(3,8,9),"nombre de la fog" ). Por ejemplo, lightsToggle(Tone.new(3,8,9),"wideportal" )
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