Autor: Kyu
Descripción
¿Eres de esos que llenan las cabezas de sus jugadores de información hasta llevarlos a la confusión? ¡Si es el caso este recurso te resultará muy útil! Con este log los jugadores serán capaces de consultar diálogos anteriores en cualquier momento con tan solo pulsar una tecla. ¡Brinda a tus jugadores de la capacidad de asimilar la información que les eches a la cara!
Características
- Márgenes entre los cuadros de texto y los ejes x e y fácilmente ajustables.
- Capacidad reemplazar colores de los textos para facilitar la legibilidad a los jugadores.
- Añade una imagen de fondo en un sencillo paso gracias al recuadro de constantes.
- Guarda hasta 150 mensajes (1 mensaje = Un texto del comando "Mostrar Texto" en el editor de eventos).
- Compatible con los script de nametags de Polectron y Bezier
- Se adapta a cualquier resolución de pantalla.
- Instalable sin necesidad de comenzar una nueva partida.
- Compatible con Essentials V16.2, V17 y V18
Changelog
- V3.0: Añadida la capacidad de reemplazar colores, compatibilidad con la namebox de Bezier y arreglados varios bugs relacionados con saltos de línea y alineamiento del texto.
Instrucciones
-Abrir el editor de scripts y buscar el script Messages. Allí, dentro de def Kernel.pbMessageDisplay, nos pondremos entre:
if commandProc
ret=commandProc.call(msgwindow)
end
ret=commandProc.call(msgwindow)
end
y entre:
msgback.dispose if msgback
goldwindow.dispose if goldwindow
Y pegaremos este código:
####KYU######
begin
text = text.gsub(colortag, DEFAULTCOLOR)
text = changeSkinColor(text)
if namewindow != nil #Polectron
name = namewindow.text
if name[/(<ac>)(.*)(<\/ac>)/]
name = $2+": "
else
name = name+": "
end
str = name+text
elsif NameBox.isEnabled? #Bezier
name = NameBox.getName
str = name+": "+text
else
str = text
end
rescue
str = text
end
if $scene.is_a?(Scene_Map)
text = getLineChunks(str)
$PokemonGlobal.log ||=[] if !$PokemonGlobal.log
$PokemonGlobal.log.delete_at(0) if $PokemonGlobal.log.length == 150
$PokemonGlobal.log.push(text)
end
#############
-A continuación, buscamos PSystem_Controls. Nada más entrar en él nos encontraremos con una lista de teclas acompañadas de un número. Debajo de:
F9 = 29
Añadir:
F = 30
-En el mismo script bajamos hasta def self.buttonToKey(button), y debajo de:
when Input::F9
return [0x78] # F9
return [0x78] # F9
Añadir:
when Input::F
return [0x46] #F
return [0x46] #F
Finalmente, sobre Main, crearemos un nuevo script y añadiremos el código adjunto a continuación:
Si queréis reemplazar algún color, buscad "changeSkinColor".
Este método sirve para cambiar los colores de los textos de una textbox para el textlog. Para añadir un nuevo color, basta con añadir una línea como esta:
text.gsub!(tag_a_sustituir, nueva_tag)
id introduciendo etiquetas siguiendo las instrucciones y, en caso de que tengáis los vuestros propios, reemplazad las ya existentes.
Perfect un sistema de Visual novel \:v/
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