Si alguna vez habéis hecho eventos con varios personajes, sabéis lo que es tener que hacer que cinco o seis eventos miren hacia una dirección poniendo los correspondientes mover evento. Como eso es un verdadero tostón, y gracias a la ayuda de JessWhishes y sus clases de Ruby para Essentials (thanks), he creado una función para facilitar el trabajo. Os dejo el link de descarga en un pastebin:
Usar la función es muy sencillo: solo hay que llamarla desde un evento como pongo a continuación. Necesita dos argumentos y uno opcional*: el primero es un array con los ID de los eventos; el segundo la dirección a la que miran (se admitenlos números o las palabras de abajo, comillas incluídas). El tercero, si la dirección es 7 (o "turn toward") el ID del evento al que mirar. Si no se pone, mirará al jugador. No tiene ningún uso cuando la dirección no es 7.
Direcciones:
8 o "up" > arriba
2 o "down" > abajo
4 o "left" > izquierda
6 o "right" > derecha
7 o "turn toward" > mirar a (si está definido el tercer argumento, a ese evento; si no, al jugador)
9 o "turn away" > mirar en dirección contraria al jugador
Ejemplos:
allmove([ID de los eventos a mover], dirección, mirar a evento*)
allmove([1,4,6], 7, 3)
allmove([2,6], 8)
Si tenéis alguna duda podéis ponerla por aquí. Espero que os sirva para ahorraros algo de trabajo y no os olvidéis pasaros por nuestro discord y el de JessWhises. ¡Nos vemos!
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