Hecho por: Nyaruko (Antes conocida como Painkiller97)
EXPLICACIÓN
¿Te gustaría hacer batallas contra jefes finales con un toque de RPG? ¿Quieres montar estrategias de dos para los combates más tensos? ¿Estás leyendo esto con voz de teletienda?
Si en al menos una de estas preguntas tu respuesta ha sido un Si te invito a quedarte en este tutorial.
Primero explicaré una breve introducción, si quieres que un entrenador tenga esa función de boss este debe tener tan solo un Pokemon, si tiene más siempre acabará sacando uno al siguiente turno, y para los Pokemon salvajes tan solo tendréis que tener activado el tuto que explico a posteriori.
Empecemos por los entrenadores, el primer paso es pulsar Control + Shift + F (para quien no lo sepa, es para buscar en todos los scripts) y ponéis battle.doublebattle=doublebattle y borrais lo marcado.
Está sobre la 321 del Script PTrainer_NPCTrainers.
Luego buscáis BattleCore en el buscador de Scripts, y vais justo a la parte de código que está encima de donde empieza la sección de Initialize opponent in single battles.
¿Veis el texto que está marcado? Pues tenéis que sustituirlo por lo que os dejo en este link: Script
Para empezar seguid en el script de PokeBattle_Battle, subid hasta el apartado de Initialize wild Pokemon. Allí tenéis que localizar esta parte de código (está casi al inicio)
if @doublebattle
raise _INTL("Only two wild Pokémon are allowed in double battles")
end
Pues a continuación del if @doublebattle ponéis esto: && !$game_switches[Boss]
Después creáis un nuevo script encima de Main y pegáis lo siguiente: Script2
Tambien debeis añadir un Boss = 200 en el codigo del script, lo podéis cambiar por el número del interruptor que queráis para la batalla.
Es importante que ese interruptor esté activado antes de la batalla porque sino dará error.
Con esto solo faltaría llamar a la batalla en un evento, que sería con este Script pbBossFight(PBSpecies::MAGIKARP,100)
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¡Gracias por esto! Realmente queda genial, y la compatibilidad casi 100% perfecta con EBS le da un toque único. La única cosa es que hay que cambiar un par de cosas de los scripts del EBS para poder tener este tipo de batallas, pero no es casi nada. Si quieres, te digo cuáles son para que actualices el post con una versión para EBS
ResponderEliminarSí, por favor, no sé mucho sobre RGSS y me vendría bien que especificaras lo que hay que cambiar n.n
EliminarComo se llama esa interfaz de batalla?
ResponderEliminarEs la que viene por defecto con un par de gráficos cambiados.
EliminarO me puedes decir como editarlo para poner los spriters (porfavor de verdad quiero crear un juego)
EliminarMe puedes pasar en nombre o el scripts por favor XD es que estoy creando un juego y descargue los spriters asi como se ven en la imagen y en la interfaz de defecto de essentials se ven muy pequños XD
ResponderEliminarSi se ven pequeños seguramente sea porque no les has doblado el tamaño (cosa que hay que hacer con todos los gráficos de Essentials). Este script no tiene nada que ver con la interfaz de batalla; son solo los png de la carpeta graphics/pictures editados. De todas formas, para dudas más concretas, te recomiendo entrar en el discord, donde habrá gente que te podrá guiar mejor. Lo tienes en la barra superior. Suerte ^^
EliminarMuchisimas gracias me haz ayudado mucho me pasare por el discord haber si encuentro algo (eres grande bro)
ResponderEliminarpuedes subir un video de explicacion porfa
ResponderEliminary tambien funciona con salvajes
ResponderEliminarUn vídeo sería algo complicado y toda la información está ya en esta entrada. Te animamos a intentarlo leyendo con cuidado, está ahí toda la información ^^
EliminarComo coloco el boss es que no entendi muy bien
ResponderEliminar¿A qué te refieres? ¿Al script en sí o a iniciar una batalla? Para iniciarla es como iniciarías una batalla de evento normal, solo que en llamar pbWildBattle llamas pbBossFight(PBSpecies::MAGIKARP,100). Si te refieres al script, ve paso por paso leyendo bien las instrucciones y te saldrá. Si no, puedes entrar al Discord de la comunidad, arriba a la derecha, donde te podremos guiar mejor si no te sale ^^
Eliminar¿El Boss = 200 en qué parte se pone?
ResponderEliminarPuedes no ponerlo y colocar el número en el Boss de "&& !$game_switches[Boss]" en su lugar (&& !$game_switches[200], por ejemplo).
EliminarAyuda no entiendo A lo que se reviere con Boss = 200
ResponderEliminarMira el comentario a ABPZ Dev
EliminarAyuda, esto me crashea siempre que empiezo un combate con EBS instalado.
ResponderEliminarEl aporte está pensado para el sistema de combate por defecto. Revisa el error y mira a ver cuál es el problema y si se puede arreglar. Para algo más concreto, podemos mirarlo por el canal de dudas del servidor de Discord.
EliminarAyuda cuando pongo el && !$game_switches[Boss] me sale sintax error, alguién sabe porqué?
ResponderEliminarVas a tener que describir mejor el error para que podamos ayudarte. Prueba a meterte al Discord de la comunidad, allí hay gente más entendida que podrán contestarte antes.
EliminarFuncionaría para la versión 16.3?
ResponderEliminarY los bosses son capturables?
Sí. Lo de la captura depende de otro switch. La 16.3 ya tiene uno asignado para hacer encuentros no capturables.
EliminarLa versión de 2022?
EliminarSí
EliminarHay alguna forma de evitar que crashee al empezar el combate con solo un Pokémon?
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