Mensaje oficial: El robo no es Liberty II

Creamos esta entrada con la intención de hablaros de algo que consideramos tiene suma importancia a fin de que esta comunidad pueda seguir creciendo y ganarse su lugar en el mundillo de los fangames. Vamos a hablar de robos de recursos. Es probable que estéis al tanto pero en los últimos días se han detectado varios casos de robos de recursos, siendo el más destacado el de Pokémon Sombra. 

El usuario en cuestión tomo de base gráfica el Pokémon Insurgence y a su vez usó recursos de otros juegos como Pokémon Titan, o incluso Pokémon Uranium. El caso ya han quedado zanjado y el culpable ha recibido su justo castigo. Robar recursos es algo que NO vamos a tolerar ni nosotros ni ninguna otra comunidad. Somos una comunidad de creadores de contenido, uno por el que se supone sentimos pasión. Queremos crear nuestras propias historias, darles forma, construir nuevos sistemas jugables, nuevos gráficos… Y después de eso, queremos compartir el fruto de nuestro esfuerzo con el resto de nuestros compañeros. Aprended los unos de los otros y seguir mejorando como autores. Por eso, no existe mayor insulto a la comunidad que el robo.

Si alguien coge un proyecto ajeno y extrae cualquier recurso, ya sean gráficos, scripts, mapas, etc... será expulsado de la comunidad de manera PERMANENTE. No nos vamos a andar con medias tintas en estos temas. Es desagradable decirlo pero la scene hispana tenemos cierta mala fama en otras partes del mundo por el tema de ladrones. Si queremos que nuestro pequeño rincón de la red para hacer fangames de Pokémon sea respetado junto a las grandes comunidades de otros países, tenemos que fomentar la creatividad, no la apropiación.

Al final todo se reduce a un nombre, ¿no? PokéLiberty. Hace poco alguien preguntó porque se había elegido ese nombre. Hubo varios motivos, pero en el centro de todo estaba una esperanza. La esperanza de crear un lugar, nuestro lugar, donde pudiéramos dar rienda suelta a nuestra imaginación sin cadenas. Aquí no estamos para hacernos famosos, sino para hacer algo que se supone nos apasiona, y hacerlo lo mejor que nos sea posible. Para que podamos estar orgullosos del resultado. Esa es nuestra libertad. Coger el trabajo de otro y hacerlo pasar por propio es un escupitajo en los cimientos mismos de la comunidad. No hay libertad en eso.

El robo no es Liberty.














Este tema es una secuela de este, pero esta vez más enfocado en el robo de recursos.

Comentarios

  1. ¿Se le puede llamar robo a un plagio?

    No se si es el caso de Pokémon Insurgence porque no lo he jugado, pero en caso de Pokémon Titán prácticamente la totalidad de los tilesets son de la propia Nintendo. Así que no se si se le puede llamar robar a una cosa que ya esta robada. Seria un robo/plagio por ejemplo coger un sprite que ha hecho el creador del Pokemon titán y meterlo en tu juego, eso si seria un robo porque al fin y al cabo lo ha hecho el y tiene los derechos de autor, pero en cuanto al tileset tengo mis discrepancias porque como ya he dicho antes el 80-90% del tilset de Pokémon Titán es de la propia Nintendo.

    Si a Nintendo le apeteciera nos podría demandar a todos por usar los pokemons porque los han creado ellos y los hemos robado para crear nuestro juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Se le puede llamar robo a un plagio?"

      Sí. Ese tileset no estaba hecho de antes.

      Eliminar

Publicar un comentario