¡Hola otra vez! La fase previa ha acabado, y ya tenemos los seis proyectos finalistas del trimestre. Ahora en la ronda final se abren las votaciones a los usuarios, que podrán escoger al mejor proyecto del trimestre.
- Los usuarios del foro con más de 30 mensajes tendrán la posibilidad de votar a tres proyectos, dándoles 3, 2 y 1 punto respectivamente.
- Los usuarios con fangames en ésta ronda están obligados a votar. Tienen prohibido votar a un proyecto en que participen. Por cada proyecto en la ronda final, el voto de un usuario se multiplica (p. ej.: Clara tiene dos proyectos en la final, su voto vale por dos). Un usuario con fangames en la ronda que no vote recibirá una penalización del 50% de los votos conseguidos en sus proyectos y 1 punto de warn. Si un proyecto tiene más de un autor, solo debe votar uno.
- Los usuarios que voten deben dar una justificación a su voto para que sea válido. Justificaciones ilógicas y/o no razonables serán inválidas.
Los votos del staff han sido los siguientes:
Caeles
Dado que este voto es público, me ha parecido indicado dar también los criterios bajo los que voy a emitir mi clasificación. Lo que más valoro de un proyecto es la historia, el mundo y la profundidad de sus personajes. A casi igual nivel, pero algo más atrás, valoraré la jugabilidad, los sistemas únicos de cada proyecto, la forma en la que estos se implementan en la historia y la originalidad y personalidad de cada uno de ellos. Por último, los mapeados y el resto del apartado artístico: ¿los tiles y el tono de la historia se complementan? ¿Encajan entre sí? ¿Son característicos del juego? Este último apartado, como veis, lo valoro también respecto a la narrativa del juego, porque creo que ese debe ser su papel; la forma debe potenciar el contenido. Por eso, para mí, el apartado gráfico per sé va a ser lo que menos peso tenga siempre, pues siempre lo evaluaré de acuerdo al resto de elementos.
Dicho esto, procedo a dar mis votos:
1. Ominous: Mi voto a este proyecto se define en dos palabras: narrativa y personalidad. Tiene algo de lo que carecen la mayoría de fangames: temas. El juego trata de hablar de algo y tener significado, la meta a la que cualquier historia debería aspirar. El artículo de Doc en el blog fue muy acertado al respecto, por si os interesa saber más. Los personajes están muy bien construidos, su narrativa es compleja, el tono y lo que se ha visto del setting complementan a la perfección y aunque echo de menos algo más de worlbuilding, ha cumplido con creces todo lo que espero en el guion de un fangame. Los sistemas mostrados están bien pensados y la parte gráfica transmite el ambiente de forma genial y es original y creativa; no muchas personas se atreven con un 32x32. Mencionar también la banda sonora, una auténtica genialidad. Uno de mis proyectos favoritos sin duda.
2. Perseida: Tener beta supone una gran ventaja y creo que eso es algo que nadie puede negar. Las dos horas de juego mostradas, aunque con algunos fallos que se han ido solucionando, preceden a la calidad que esperábamos del fangame. La historia mostrada es sencillita, sin muchas aspiraciones y con personajes algo planos, cosa que me gustaría ver mejorar para siguientes demos, pero la construcción de la región, ciudades y ambientes hasta el momento subsanan parte de esto. Como he dicho, ventajas de tener una demo: puedes explorar el mundo de primera mano y no mediante párrafos en un post. El nuevo tipo es divertido de jugar y las formas alternas y nuevos fakemon añaden la variedad suficiente para que el juego se haga refrescante. Me faltan sistemas, pero lo destacable del mapeado, la combinación de tiles, los ambientes y el hecho de que empecemos en una región nevada hace que no hagan demasiada falta en esta introducción que es la primera demo.
3. Gold Legacy: Conozco de primera mano muchas cosas del desarrollo del Gold Legacy, pero si tengo que quedarme con algo es con su jugabilidad. Zero se está esforzando para que su juego sea único en todos los aspectos. De primeras, la combinación del sistema de experiencia más el de las misiones es algo realmente original, pero además de eso los pequeños añadidos como la alquimia o algún otro secreto que se han adelantado en los podcast lo hacen merecedor de mi voto. Lo que he podido ver de la historia no se queda atrás, con un worldbuilding interesante y personajes y secundarios bien llevados. Ninguna queja en cuanto al apartado gráfico, que sin ser las scans del post especialmente destacables, son bastante buenas.
4. Voto nulo. Antes de explicar por qué declaro el cuarto voto nulo, diré cuales eran mis otros candidatos: Pokémon Atemporal, Geheimnis y Treasure Hunter. Atemporal era mi candidato más fuerte, pero si lo he declarado nulo antes de votarlo ha sido, simplemente, porque no sé las suficientes cosas de él. Es un proyecto que me gusta mucho, pero lo único que puedo ver cuando lo miro es un setting original y su apartado gráfico. Que es genial, no lo niego, pero como he dicho, le hace falta más. Más historia, más worldbuilding, personajes con más profundidad y una mejor adecuación de sus sistemas a la trama y, en general, una mejora de la jugabilidad. Le puedo ver quedando alto en otras ediciones, pero ahora mismo, para mí, es como si le faltase una chispa. En cuanto a mis otros candidatos, su problema es que vienen de la GameJam. Votaría al Geheimnis, pero su final es tan malo que tira por la borda todo el esfuerzo del resto del guion (Sorry, guys). En cuanto al TH, no tiene apenas trama, y aunque es un proyecto bastante sólido, realmente no posee nada que le haga ser algo más de 30 minutos entretenidos. También está el MM de Clara, pero creo que no aprovecha bien todas las posibilidades que podría dar el sistema de batalla de RPG. En cuanto a los otros proyectos del subforo, se podría decir que si al Atemporal le faltaba una chispa, el resto está a medio cocer. En general los guiones necesitan ser más solidos y los proyectos tener más personalidad. Casi ninguno muestra un worldbuilding o caracterización de personajes adecuada y pocos poseen una jugabilidad distinta de lo habitual. Debido a estas razones, considero que mi cuarto candidato de este trimestre debe quedar nulo. Mucha suerte para la próxima.
Dicho esto, procedo a dar mis votos:
1. Ominous: Mi voto a este proyecto se define en dos palabras: narrativa y personalidad. Tiene algo de lo que carecen la mayoría de fangames: temas. El juego trata de hablar de algo y tener significado, la meta a la que cualquier historia debería aspirar. El artículo de Doc en el blog fue muy acertado al respecto, por si os interesa saber más. Los personajes están muy bien construidos, su narrativa es compleja, el tono y lo que se ha visto del setting complementan a la perfección y aunque echo de menos algo más de worlbuilding, ha cumplido con creces todo lo que espero en el guion de un fangame. Los sistemas mostrados están bien pensados y la parte gráfica transmite el ambiente de forma genial y es original y creativa; no muchas personas se atreven con un 32x32. Mencionar también la banda sonora, una auténtica genialidad. Uno de mis proyectos favoritos sin duda.
2. Perseida: Tener beta supone una gran ventaja y creo que eso es algo que nadie puede negar. Las dos horas de juego mostradas, aunque con algunos fallos que se han ido solucionando, preceden a la calidad que esperábamos del fangame. La historia mostrada es sencillita, sin muchas aspiraciones y con personajes algo planos, cosa que me gustaría ver mejorar para siguientes demos, pero la construcción de la región, ciudades y ambientes hasta el momento subsanan parte de esto. Como he dicho, ventajas de tener una demo: puedes explorar el mundo de primera mano y no mediante párrafos en un post. El nuevo tipo es divertido de jugar y las formas alternas y nuevos fakemon añaden la variedad suficiente para que el juego se haga refrescante. Me faltan sistemas, pero lo destacable del mapeado, la combinación de tiles, los ambientes y el hecho de que empecemos en una región nevada hace que no hagan demasiada falta en esta introducción que es la primera demo.
3. Gold Legacy: Conozco de primera mano muchas cosas del desarrollo del Gold Legacy, pero si tengo que quedarme con algo es con su jugabilidad. Zero se está esforzando para que su juego sea único en todos los aspectos. De primeras, la combinación del sistema de experiencia más el de las misiones es algo realmente original, pero además de eso los pequeños añadidos como la alquimia o algún otro secreto que se han adelantado en los podcast lo hacen merecedor de mi voto. Lo que he podido ver de la historia no se queda atrás, con un worldbuilding interesante y personajes y secundarios bien llevados. Ninguna queja en cuanto al apartado gráfico, que sin ser las scans del post especialmente destacables, son bastante buenas.
4. Voto nulo. Antes de explicar por qué declaro el cuarto voto nulo, diré cuales eran mis otros candidatos: Pokémon Atemporal, Geheimnis y Treasure Hunter. Atemporal era mi candidato más fuerte, pero si lo he declarado nulo antes de votarlo ha sido, simplemente, porque no sé las suficientes cosas de él. Es un proyecto que me gusta mucho, pero lo único que puedo ver cuando lo miro es un setting original y su apartado gráfico. Que es genial, no lo niego, pero como he dicho, le hace falta más. Más historia, más worldbuilding, personajes con más profundidad y una mejor adecuación de sus sistemas a la trama y, en general, una mejora de la jugabilidad. Le puedo ver quedando alto en otras ediciones, pero ahora mismo, para mí, es como si le faltase una chispa. En cuanto a mis otros candidatos, su problema es que vienen de la GameJam. Votaría al Geheimnis, pero su final es tan malo que tira por la borda todo el esfuerzo del resto del guion (Sorry, guys). En cuanto al TH, no tiene apenas trama, y aunque es un proyecto bastante sólido, realmente no posee nada que le haga ser algo más de 30 minutos entretenidos. También está el MM de Clara, pero creo que no aprovecha bien todas las posibilidades que podría dar el sistema de batalla de RPG. En cuanto a los otros proyectos del subforo, se podría decir que si al Atemporal le faltaba una chispa, el resto está a medio cocer. En general los guiones necesitan ser más solidos y los proyectos tener más personalidad. Casi ninguno muestra un worldbuilding o caracterización de personajes adecuada y pocos poseen una jugabilidad distinta de lo habitual. Debido a estas razones, considero que mi cuarto candidato de este trimestre debe quedar nulo. Mucha suerte para la próxima.
Pokémon Espinela de Kof: Gráficamente es bastante bonito y nostálgico, y la historia no me disgusta ni me parece excesivamente típica.
Pokémon Memento Memories de Caeles: Gráficamente es bonito y conociendo a Caeles la historia sera buena, ademas tendrá bastantes rutas así que ninguna partida sera igual, también tiene algunas mecánicas chulas.
Pokémon Gold Legacy: Gráficamente es bonito, las formas arcanas molan y tiene mecánicas chulas.
Pokémon Ominous: El proyecto me ha llamado la atención especialmente por sus mecánicas muy innovadoras y chulas, es estilo gráfico es un tanto extraño pero mola. No sé mucho de la historia pero espero que sea buena.
Pokémon Memento Memories de Caeles: Gráficamente es bonito y conociendo a Caeles la historia sera buena, ademas tendrá bastantes rutas así que ninguna partida sera igual, también tiene algunas mecánicas chulas.
Pokémon Gold Legacy: Gráficamente es bonito, las formas arcanas molan y tiene mecánicas chulas.
Pokémon Ominous: El proyecto me ha llamado la atención especialmente por sus mecánicas muy innovadoras y chulas, es estilo gráfico es un tanto extraño pero mola. No sé mucho de la historia pero espero que sea buena.
Mi primer voto va para Pokémon: Memento Memory de Caeles. Se trata de un proyecto muy ambicioso que pretende ofrecer una narrativa más compleja y pulida de lo que estamos acostumbrados a ver tanto en las entregas oficiales como en la comunidad de fangames. Prestando especial atención a los diálogos, tratándo a todo NPC como un personaje con nombre propio e implementando un sistema de decisiones que parece nos va a dar razones para dudar con cada elección y que nos dejará experimentar rutas argumentales muy distintas las unas de las otras.
Mi segundo voto va para Pokémon Gold Legacy de Zer0. De nuevo tenemos un proyecto muy ambicioso que ha sido, siendo franco, interesante seguir de cerca pues me ha permitido ver la evolución de Zer0 como escritor. Puede que le quede bastante camino por recorrer, como a todos en cierta forma, pero lejos quedan los días en los que tiraba dos meteoritos en la exacta misma localización. Y el proyecto en sí presenta una estructura muy interesante, haciendo que el jugador encarne a un nuevo miembro de un gremio de buscadores nos encontramos con una aventura que no nos llevará de gimnasio en gimnasio y tiro porque me toca, sino que nos planteara una historia dividida en misiones.
Mi tercer voto va para Pokémon Perseida de Clara. He tenido muy claro este voto, jeje. Perseida es un juego importante en la comunidad porque es una que ya cuenta con una beta. Aunque no es tan rompedor en argumento o estructura como los anteriores tiene un acabado muy pulido. A nivel visual los nuevos Pokémon y las formas regionales se ven muy bien y los parajes nevados en los que comienza la aventura son preciosos.
Y mi último voto va para Pokémon Ominous de TheOminousJephed. La personalidad visual que tiene este proyecto es algo que no deberia subestimarse. Lo acompaña ademas con la interesante idea de plantearnos dos historias distintas a elegir y caracteristicas jugables muy jugosas como Pokémon Exploration y Pokémon Overworld skills. Pero lo que acaba por ganarle mi voto es esa banda sonora original.
Mi segundo voto va para Pokémon Gold Legacy de Zer0. De nuevo tenemos un proyecto muy ambicioso que ha sido, siendo franco, interesante seguir de cerca pues me ha permitido ver la evolución de Zer0 como escritor. Puede que le quede bastante camino por recorrer, como a todos en cierta forma, pero lejos quedan los días en los que tiraba dos meteoritos en la exacta misma localización. Y el proyecto en sí presenta una estructura muy interesante, haciendo que el jugador encarne a un nuevo miembro de un gremio de buscadores nos encontramos con una aventura que no nos llevará de gimnasio en gimnasio y tiro porque me toca, sino que nos planteara una historia dividida en misiones.
Mi tercer voto va para Pokémon Perseida de Clara. He tenido muy claro este voto, jeje. Perseida es un juego importante en la comunidad porque es una que ya cuenta con una beta. Aunque no es tan rompedor en argumento o estructura como los anteriores tiene un acabado muy pulido. A nivel visual los nuevos Pokémon y las formas regionales se ven muy bien y los parajes nevados en los que comienza la aventura son preciosos.
Y mi último voto va para Pokémon Ominous de TheOminousJephed. La personalidad visual que tiene este proyecto es algo que no deberia subestimarse. Lo acompaña ademas con la interesante idea de plantearnos dos historias distintas a elegir y caracteristicas jugables muy jugosas como Pokémon Exploration y Pokémon Overworld skills. Pero lo que acaba por ganarle mi voto es esa banda sonora original.
1. Pokémon Memento Memory: Lo poco que se de el es bastante bueno, los mapas cuentan con una calidad excelente y con la historia el trauma estara asegurado, es digno de estar aquí y no creo que exista ninguna duda.
2. Pokémon Perseida: No me convence del todo puesto que es el juego de pokemon típico, pero la beta no estaba nada mal y siempre me gusta votar a aquello a lo que puedo jugar, puesto que es muy fácil darle un premio a algo que puede resultar fácilmente decepcionante.
3. Pokémon Ominous: El puesto se lo lleva más que nada por el esfuerzo invertido, tiles propios, dos historias, mecánicas....
Gran trabajo
4. Pokémon Atemporal: Pese a ser un proyecto aún en ciernes el salto de GBA a RPG no le ha sentado nada mal y además que apunta maneras, así que, ya has oído Guilly, más te vale no fallarnos.
2. Pokémon Perseida: No me convence del todo puesto que es el juego de pokemon típico, pero la beta no estaba nada mal y siempre me gusta votar a aquello a lo que puedo jugar, puesto que es muy fácil darle un premio a algo que puede resultar fácilmente decepcionante.
3. Pokémon Ominous: El puesto se lo lleva más que nada por el esfuerzo invertido, tiles propios, dos historias, mecánicas....
Gran trabajo
4. Pokémon Atemporal: Pese a ser un proyecto aún en ciernes el salto de GBA a RPG no le ha sentado nada mal y además que apunta maneras, así que, ya has oído Guilly, más te vale no fallarnos.
Memento Memory de Caeles
El voto al Memento Memory se basa en su gran potencial. Sobretodo, me da la sensación de que será el proyecto de referencia en el futuro. En general, tiene una premisa e historia muy interesantes, y parece que serán completas y complejas. No se ha mostrado mucho, pero el mundo parece vivo y profundo. Por encima de todo, su worldbuilding es muy interesante y es bastante bueno narrativamente (cosa que se valora muy positivamente). En el resto de apartados, tiene muchas buenas mecánicas que dan un valor añadido muy grande al juego y es bastante bueno gráficamente.
Gold Legacy de Zer0
Mi segundo voto va al Gold Legacy de Zer0 porque es un proyecto muy completo. Parte de una premisa sólida y con potencial, y a nivel de guion es bueno, grande y complejo. En resumen, un buen guion. Por otra parte, implementa muchas mecánicas innovadoras y variadas. Al igual que en el Memento Memory, se espera un juego excelente en la jugabilidad. Por último, el juego lleva un gran trabajo en el apartado gráfico, pues ha personalizado muchos aspectos secundarios del juego y además, usa tiles propios en lo que al final es un apartado gráfico sólido y con gran personalidad. En definitiva, un proyecto a seguir en el futuro.
MM: The Dark World de Clara
Sin duda este proyecto debe estar en las quinielas, pues se trata del actual buque insignia de la scene. El MM de Clara es el proyecto más importante y extenso de la comunidad, y como tal merece este reconocimiento. El fangame en sí tiene detrás un largo desarrollo y un trabajo increíble. Su historia es sólida, pero destaca en la jugabilidad, como ya todos sabemos. Más que nada, porque está desarrollado sin Essentials, lo cual le da ciertos cambios que ha sabido aprovechar. Resalta sobretodo el sistema de batalla, aunque es poco profundo. En definitiva, un imprescindible.
Atemporal de GuillyAlpha
Mi último voto es para un proyecto que, ahora mismo, veo en un nivel inferior a los otros tres mencionados, pero que creo que merece estar en la final. La premisa del fangame es interesante y bastante completa, y es impresionante en el apartado gráfico. La cuestión es que no ha mostrado mucho y sabe a poco en comparación, pero no por eso es un mal proyecto. Simplemente tendremos que seguir su desarrollo para ver a dónde puede llegar.
El voto al Memento Memory se basa en su gran potencial. Sobretodo, me da la sensación de que será el proyecto de referencia en el futuro. En general, tiene una premisa e historia muy interesantes, y parece que serán completas y complejas. No se ha mostrado mucho, pero el mundo parece vivo y profundo. Por encima de todo, su worldbuilding es muy interesante y es bastante bueno narrativamente (cosa que se valora muy positivamente). En el resto de apartados, tiene muchas buenas mecánicas que dan un valor añadido muy grande al juego y es bastante bueno gráficamente.
Gold Legacy de Zer0
Mi segundo voto va al Gold Legacy de Zer0 porque es un proyecto muy completo. Parte de una premisa sólida y con potencial, y a nivel de guion es bueno, grande y complejo. En resumen, un buen guion. Por otra parte, implementa muchas mecánicas innovadoras y variadas. Al igual que en el Memento Memory, se espera un juego excelente en la jugabilidad. Por último, el juego lleva un gran trabajo en el apartado gráfico, pues ha personalizado muchos aspectos secundarios del juego y además, usa tiles propios en lo que al final es un apartado gráfico sólido y con gran personalidad. En definitiva, un proyecto a seguir en el futuro.
MM: The Dark World de Clara
Sin duda este proyecto debe estar en las quinielas, pues se trata del actual buque insignia de la scene. El MM de Clara es el proyecto más importante y extenso de la comunidad, y como tal merece este reconocimiento. El fangame en sí tiene detrás un largo desarrollo y un trabajo increíble. Su historia es sólida, pero destaca en la jugabilidad, como ya todos sabemos. Más que nada, porque está desarrollado sin Essentials, lo cual le da ciertos cambios que ha sabido aprovechar. Resalta sobretodo el sistema de batalla, aunque es poco profundo. En definitiva, un imprescindible.
Atemporal de GuillyAlpha
Mi último voto es para un proyecto que, ahora mismo, veo en un nivel inferior a los otros tres mencionados, pero que creo que merece estar en la final. La premisa del fangame es interesante y bastante completa, y es impresionante en el apartado gráfico. La cuestión es que no ha mostrado mucho y sabe a poco en comparación, pero no por eso es un mal proyecto. Simplemente tendremos que seguir su desarrollo para ver a dónde puede llegar.
Memento Memory:
Lleva un desarrollo lento pero seguro, trabaja mucho todos los apartados. Personajes e historia muy
destacables. El apartado gráfico es típico pero agradable, se agradece que rediseñe las interfaces.
Perseida:
Uno de los pocos proyectos de la scene hispana con beta, una ejecución más que destacable. La historia igual
no es una maravilla pero lo suple con una escenografía invernal realmente agradable y todo un ecosistema adaptado a ese
nuevo entorno.
Gold Legacy:
Se nota que es un proyecto con mucha dedicación por parte del autor. Apartado gráfico decente.
Atemporal:
Un proyecto que hace poco se atrevió a dar el salto a RPG maker, en sí el proyecto ya llevaba bastante rodada en GBA y se nota.
Es un proyecto bastante decente,y que explora una historia como mínimo curiosa.
Lleva un desarrollo lento pero seguro, trabaja mucho todos los apartados. Personajes e historia muy
destacables. El apartado gráfico es típico pero agradable, se agradece que rediseñe las interfaces.
Perseida:
Uno de los pocos proyectos de la scene hispana con beta, una ejecución más que destacable. La historia igual
no es una maravilla pero lo suple con una escenografía invernal realmente agradable y todo un ecosistema adaptado a ese
nuevo entorno.
Gold Legacy:
Se nota que es un proyecto con mucha dedicación por parte del autor. Apartado gráfico decente.
Atemporal:
Un proyecto que hace poco se atrevió a dar el salto a RPG maker, en sí el proyecto ya llevaba bastante rodada en GBA y se nota.
Es un proyecto bastante decente,y que explora una historia como mínimo curiosa.
Pokemon Memento Memory de Caeles
Creo que tanto para mi como para todo el mundo fue alucinante ver el arranque del Memento, desde el momento en el que se posteó quedó bastante claro que va a llegar lejos. La Sinopsis es muy curiosa, logra crear una intriga y atracción a la historia completa dentro de ti que te obligaría a jugar el juego (pero como no hay beta aun :c). Obviamente todo está muy bien redactado y sin ningún tipo de fallo. Es curioso ya que no en todos los fangames, pero si en bastantes, se habla de la región, pues el Memento me parece que luce con la explicación y encima encadena la historia con la región, cosa que le falla a muchos juegos. Cada acción conlleva una decisión, cosa bastante destacable y que si funciona correctamente puede llegar a ser un gran puntazo para el juego, esto combinado al sistema de guardado multiple es genial.
Y ya para no enrollarme paso a las scans, donde no hay mucho que decir, Magiscarf. todo encaja bastante bien, no se ven errores y el mapeado es correcto
Pokemon MM de Clara
Es un juego bastante original, por no decir que ni usa la base de Pokemon Essentials. Siempre está bien ver algo diferente entre la multitud de fangames. Quizás tire mas de Caracteristicas y Gráficos que de historia, ya que la deja un poco en el aire. La veo un poco incompleta, pero es pasable. Los personajes están bien definidos cada uno con los rasgos necesarios y las scans llaman mucho la atención, el mapeado es muy destacable y los gráficos combinan a la perfección. Una musica que la verdad encaja bastante con un estilo Mundo Misterioso y pequeños detalles son los que me llevan a votar a este proyecto como uno merecedor del Victini de Oro
Pokemon Espinela de Kof
Un proyecto muy interesante, sin duda.
He de decir que la redacción del post en general, en concreto de la historia me ha echado mucho para atrás, pues por ejemplo, en la historia no se habla casi siquiera de los personajes, aunque a pesar de estos fallos la idea puede ser bastante buena y que se desarrolle bien.
Hay que admitir que este es un proyecto de esos en los que una de las cosas que mas te llama la atención son las scans. El apartado gráfico para mi gusto es genial y los sprites están muy bien trabajados (o EL sprite que se ve). El mayor fallo que le veo a las scans son esa mezcla de gba con elite battle, pero todo tiene solución, supongo.
Pokemon Gold Legacy de Zer0
A pesar de que el post esté desactualizado según me han dicho, tendré que opinar respecto a el. La sinopsis se queda en el aire, pero es genial, te deja con bastante intriga y ganas de ver mas. Al hacer Scroll ya hay algo magnifico que te llama la atención, ese Worldmap está muy bien trabajado y perfectamente acompañado con un pequeño texto de la región muy interesante. Para mi gusto hay muy pocos personajes (principales, o por lo menos escritos en el post) y eso quizás de a entender que los demas no sean tan importantes. La interfaz de las stats y la del juego también. Los sprites están muy bien trabajados. Un fallo que veo y no me gusta son las textbox, pero son pasables. Habrá que ver como se encamina el sistema de alquimia ya que es una de las cosas que destacan entre caracteristicas + el sistema de experiencia, que espero que tenga un buen uso.
Creo que tanto para mi como para todo el mundo fue alucinante ver el arranque del Memento, desde el momento en el que se posteó quedó bastante claro que va a llegar lejos. La Sinopsis es muy curiosa, logra crear una intriga y atracción a la historia completa dentro de ti que te obligaría a jugar el juego (pero como no hay beta aun :c). Obviamente todo está muy bien redactado y sin ningún tipo de fallo. Es curioso ya que no en todos los fangames, pero si en bastantes, se habla de la región, pues el Memento me parece que luce con la explicación y encima encadena la historia con la región, cosa que le falla a muchos juegos. Cada acción conlleva una decisión, cosa bastante destacable y que si funciona correctamente puede llegar a ser un gran puntazo para el juego, esto combinado al sistema de guardado multiple es genial.
Y ya para no enrollarme paso a las scans, donde no hay mucho que decir, Magiscarf. todo encaja bastante bien, no se ven errores y el mapeado es correcto
Pokemon MM de Clara
Es un juego bastante original, por no decir que ni usa la base de Pokemon Essentials. Siempre está bien ver algo diferente entre la multitud de fangames. Quizás tire mas de Caracteristicas y Gráficos que de historia, ya que la deja un poco en el aire. La veo un poco incompleta, pero es pasable. Los personajes están bien definidos cada uno con los rasgos necesarios y las scans llaman mucho la atención, el mapeado es muy destacable y los gráficos combinan a la perfección. Una musica que la verdad encaja bastante con un estilo Mundo Misterioso y pequeños detalles son los que me llevan a votar a este proyecto como uno merecedor del Victini de Oro
Pokemon Espinela de Kof
Un proyecto muy interesante, sin duda.
He de decir que la redacción del post en general, en concreto de la historia me ha echado mucho para atrás, pues por ejemplo, en la historia no se habla casi siquiera de los personajes, aunque a pesar de estos fallos la idea puede ser bastante buena y que se desarrolle bien.
Hay que admitir que este es un proyecto de esos en los que una de las cosas que mas te llama la atención son las scans. El apartado gráfico para mi gusto es genial y los sprites están muy bien trabajados (o EL sprite que se ve). El mayor fallo que le veo a las scans son esa mezcla de gba con elite battle, pero todo tiene solución, supongo.
Pokemon Gold Legacy de Zer0
A pesar de que el post esté desactualizado según me han dicho, tendré que opinar respecto a el. La sinopsis se queda en el aire, pero es genial, te deja con bastante intriga y ganas de ver mas. Al hacer Scroll ya hay algo magnifico que te llama la atención, ese Worldmap está muy bien trabajado y perfectamente acompañado con un pequeño texto de la región muy interesante. Para mi gusto hay muy pocos personajes (principales, o por lo menos escritos en el post) y eso quizás de a entender que los demas no sean tan importantes. La interfaz de las stats y la del juego también. Los sprites están muy bien trabajados. Un fallo que veo y no me gusta son las textbox, pero son pasables. Habrá que ver como se encamina el sistema de alquimia ya que es una de las cosas que destacan entre caracteristicas + el sistema de experiencia, que espero que tenga un buen uso.
Ominous: Un proyecto muy interesante pues dejando de lado que su historia me gusta bastante, lo más remarcable es ese toque único suyo que podemos ver en cualquier scan pues aunque los exteriores no son perfectos tiene un estilo precioso.
Perseida: Este juego salió de la nada por así decirlo pero lo que hay que reconocer es que tiene un estilo muy marcado y que la historia no se hace para nada aburrida en la primera demo sin duda este proyecto avanza muy bien y confío en que terminará siendo de lo mejor del making hispano. Además, conociendo a Clara no cabe duda que a parte de una buena historia habrán muchas risas.
Memento Memory: De este proyecto hemos podido ver ya unas cuantas cosas y ninguna defrauda sino que crea más hype. Sin duda la historia pretende ser si no la mejor de las mejores pues conociendo a Caeles no hará nada mediocre. Creo honestamente que este juego tiene mucho futuro.
Espinela: Este juego tiene una premisa que de alguna forma logra tenerme interesado además de que al igual que el Ominous posee ese toque que lo hace propio aun usando tiles de GBA. En general veo un juego sólido que aunque no haya mucho que podamos ver por el momento me da la sensación de que no defraudará.
Perseida: Este juego salió de la nada por así decirlo pero lo que hay que reconocer es que tiene un estilo muy marcado y que la historia no se hace para nada aburrida en la primera demo sin duda este proyecto avanza muy bien y confío en que terminará siendo de lo mejor del making hispano. Además, conociendo a Clara no cabe duda que a parte de una buena historia habrán muchas risas.
Memento Memory: De este proyecto hemos podido ver ya unas cuantas cosas y ninguna defrauda sino que crea más hype. Sin duda la historia pretende ser si no la mejor de las mejores pues conociendo a Caeles no hará nada mediocre. Creo honestamente que este juego tiene mucho futuro.
Espinela: Este juego tiene una premisa que de alguna forma logra tenerme interesado además de que al igual que el Ominous posee ese toque que lo hace propio aun usando tiles de GBA. En general veo un juego sólido que aunque no haya mucho que podamos ver por el momento me da la sensación de que no defraudará.
Un pequeño inciso: Sí, se ha permitido que se dieran votos nulos / en blanco con la justificación pertinente.
Así pues, los finalistas del Victini de Oro del trimestre son:
Pokémon Atemporal de @"GuillyAlpha"
Pokémon Espinela de @"Kof"
Pokémon Gold Legacy de @"Zer0"
Pokémon Memento Memory de @"Caeles"
Pokémon Ominous de @"TheOminousJephed"
Pokémon Perseida de @"Clara"
Y en consecuencia, @"Caeles", @"Clara", @"GuillyAlpha", @"Kof", @"TheOminousJephed" y @"Zer0" están obligados a votar.
(@"TheOminousJephed" If you have any trouble reading this thread, just tell me and I'll explain you what you have to do :) )
El día 12 de abril se cerrarán las votaciones y se anunciarán los resultados finales del concurso.
Suerte a todos los makers, ¡y que Victini os acompañe!
Suerte a todos los makers, ¡y que Victini os acompañe!
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