Autor original: Clara
1- Formas alternativa a lo Unown
2- Formas distintas según el objeto.
3- Formas distintas si conocen cierto ataque (Estilo Keldeo)
4- Formas distinta dentro de combate (Estilo Xerneas)
1- Formas alternativa a lo Unown
Estas formas serían las más básicas de todas, son más de función estética y se podría aplicar para diferentes pokémon, para simular razas de la misma especie (como algunos animales)
Para hacer una de estas formas id al script Multiple_forms escribid esto:
Donde pone NOMBREDELPOKEMON ponéis el nombre del pokémon en mayúsculas y la x la sustituís por el número de formas que tendrá esa especie.
Ahora creáis el sprite del pokémon y lo insertáis en battlers con el nombre de: NUMERODELPOKEMON_NUMERODELAFORMA
(Obviamente no hay que poner las letras que he puesto ahí, son explicativas)
Y para el back se pondría casi lo mismo NUMERODELPOKEMONb_NUMERODELAFORMA
Para hacer una de estas formas id al script Multiple_forms escribid esto:
Código:
MultipleForms.register(:NOMBREDELPOKEMON,{
"getFormOnCreation"=>proc{|pokemon|
next rand(x)
}
})
Donde pone NOMBREDELPOKEMON ponéis el nombre del pokémon en mayúsculas y la x la sustituís por el número de formas que tendrá esa especie.
Ahora creáis el sprite del pokémon y lo insertáis en battlers con el nombre de: NUMERODELPOKEMON_NUMERODELAFORMA
(Obviamente no hay que poner las letras que he puesto ahí, son explicativas)
Y para el back se pondría casi lo mismo NUMERODELPOKEMONb_NUMERODELAFORMA
2- Formas distintas según el objeto.
Funcionarian de manera que si le das un objeto a un pokémon y este cambia su forma, stats, hab y/o tipo. (y obiamente sprite si queremos).
Lo primero de todo es poner esto.
Ahora iremos poniendo los códigos siguientes dependiendo de lo que queramos que tenga esta forma:
NOTA: Si únicamente queremos que cabie el sprite no hace falta que pongamos estos códigos.
Para cambiar los stats ponemos esto:
Para cambiar los tipos ponemos esto:
Esto para cambiar el primer tipo:
Y esto para añadir o cambiar el tipo secundario que ya tiene:
Recordad poner el nombre del tipo en inglés y mayúsculas.
Para cambiar las habilidades usamos este código:
Ahora para finalizar la forma debemos poner únicamente:
Y ya tendríamos una nueva forma personalizada que se activa por ítem.
Si queréis que el pokémon pueda cambiar a más de 1 forma podéis copiar la line anterior a los next y cambiar el 1 del final por el número de otra de esas formas, y lo mejor es que podéis agregar cuantas queráis.
Ahora para añadir el sprite tenemos que llamar asi a la imagen:
Para el front: NUMERODELPOKEMON_1
Para el back: NUMERODELPOKEMONb_1
Si habéis metido más de una forma solo tendréis que poner el número de esta en lugar del 1.
Lo primero de todo es poner esto.
Código:
MultipleForms.register(:NOMBRE DEL POKEMON,{
"getForm"=>proc{|pokemon|
next 1 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:ITEMQUEACTIVARALAFORMA)
next 0
},
Ahora iremos poniendo los códigos siguientes dependiendo de lo que queramos que tenga esta forma:
NOTA: Si únicamente queremos que cabie el sprite no hace falta que pongamos estos códigos.
Para cambiar los stats ponemos esto:
Código:
"getBaseStats"=>proc{|pokemon|
next [PS,ATAQUE,DEFENSA,VELOCIDAD,ATAQUEESPECIAL,DEFENSAESPECIAL] if pokemon.form==1
next
},
Para cambiar los tipos ponemos esto:
Esto para cambiar el primer tipo:
Código:
"type1"=>proc{|pokemon|
next getID(PBTypes,:TIPO) if pokemon.form==1
next
},
Y esto para añadir o cambiar el tipo secundario que ya tiene:
Código:
"type2"=>proc{|pokemon|
next getID(PBTypes,:TIPO) if pokemon.form==1
next
},
Recordad poner el nombre del tipo en inglés y mayúsculas.
Para cambiar las habilidades usamos este código:
Código:
"ability"=>proc{|pokemon|
next getID(PBAbilities,:NOMBREDELAHABILIDAD) if pokemon.form==1
next
},
Ahora para finalizar la forma debemos poner únicamente:
Código:
})
Y ya tendríamos una nueva forma personalizada que se activa por ítem.
Si queréis que el pokémon pueda cambiar a más de 1 forma podéis copiar la line anterior a los next y cambiar el 1 del final por el número de otra de esas formas, y lo mejor es que podéis agregar cuantas queráis.
Ahora para añadir el sprite tenemos que llamar asi a la imagen:
Para el front: NUMERODELPOKEMON_1
Para el back: NUMERODELPOKEMONb_1
Si habéis metido más de una forma solo tendréis que poner el número de esta en lugar del 1.
3- Formas distintas si conocen cierto ataque (Estilo Keldeo)
Funcionarían de manera que si un Pokemon aprende cierto ataque este cambia su forma, algo similar a como lo hace keldeo.
Únicamente debemos usar este codigo.
Ahora para añadir el sprite tenemos que llamar asi a la imagen:
Para el front: NUMERODELPOKEMON_1
Para el back: NUMERODELPOKEMONb_1
Únicamente debemos usar este codigo.
Código:
MultipleForms.register(:NOMBRE DEL POKEMON,{
"getForm"=>proc{|pokemon|
next 1 if pokemon.hasMove?(:NOMBRE DEL MOVIMIENTO)
next 0
}
})
Para el front: NUMERODELPOKEMON_1
Para el back: NUMERODELPOKEMONb_1
4- Formas distinta dentro de combate (Estilo Xerneas)
Esto es una chorrada pero a alguien le servirá digo yo, solo copiad este codigo y editar donde pone "NOMBRE DEL POKEMON":
Ahora para añadir el sprite tenemos que llamar así a la imagen:
Para el front: NUMERODELPOKEMON_1
Para el back: NUMERODELPOKEMONb_1
Código:
MultipleForms.register(:NOMBRE DEL POKEMON,{
"getFormOnEnteringBattle"=>proc{|pokemon|
next 1
}
})
Para el front: NUMERODELPOKEMON_1
Para el back: NUMERODELPOKEMONb_1
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