Scripts: Script de combinaciones de teclas

Autor original: Polectron

Script de patrones de teclas

Este script ahora forma parte de la colección de scripts Gwengardia Mod, una recopilación de scripts para extender las capacidades de Pokemon Essentials.

Vista previa de como queda:




Seguramente este script le recuerde a más de uno a la mecánica de la ocarina del TloZ: Ocarina of Time, y están en lo cierto, porque me inspiré en él para hacer este, aunque no sea tan bueno...

El script consiste en que el jugador introduzca un patrón o código usando las flechas de dirección y que se compruebe si el código introducido coincide con el código correcto, en función de si el código es correcto o nose pueden tomar decisiones distintas.

Este script puede tener varías aplicaciones, en mi caso se usa como contraseña para desactivar diferentes “sistemas de seguridad”, con un par de modificaciones se podría usar incluso a modo de ocarina del tiempo 0:
Tras la descripción pasemos a ver el código:

Enlace con el Script

También os podéis bajar un zip con el script y los recursos necesarios.

Hay que meterlo en la ventana de scripts encima de main con el nombre que queráis, ahora vamos a pasar al a explicar qué hace falta para que el código funcione.

Lo primero de todo es crear un evento que se inicie al pulsar aceptar, en él llamamos al script 'pbCallFlute(n, i)'.

Donde n es el id de la combinación que queremos tocar, de 0 a n en la lista que explicaremos un poco más adelante, e i es el id del interruptor global que se activará en caso de acertemos la combinación.

Expliquemos la 'n'

Si revisamos la carpeta files, veremos en PBS un archivo llamado songs.txt, en él veremos una combinación ya definida
Cita:DOWN,DOWN,DOWN,DOWN

Podemos añadir más combinaciones si queremos, añadiendo cada una en una linea nueva:
Cita:DOWN,DOWN,DOWN,DOWN
UP,UP,UP,UP
LEFT,UP,RIGHT,DOWN

Las únicas opciones posibles son las 4 flechas de direcciones del teclado: UP, DOWN, LEFT, RIGHT.

Para referirnos a cada una de las combinaciones del fichero utilizamos un número, desde 0 para la combinación más arriba en el fichero.

Así que si queremos usar la primera combinación escribiremos:
pbCallFlute(0, i)

Y para la tercera usariamos:
pbCallFlute(2, i)

Ahora nos queda por explicar que es esa 'i'

Recordemos que antes creamos un evento que se iniciaba al hablar con él y ejecutaba este script, pues ahora toca activar un interruptor para que suceda algo al acertar con la combinación

Así que crearemos un nuevo evento, el tipo que sea lo dejo ya a vuestra elección, podéis hacer que sea un evento de proceso paralelo que haga desaparecer cierto objeto que antes estorbaba en el camino.

Lo importante es que el evento solo se ejecute cuando un interruptor nuevo esté activo. Así que coged un nuevo interruptor ponedle el nombre que queráis y quedaros con su número.

Ahora volved al evento que llama al script y donde tenias:

pbCallFlute(0,i)

Reemplaza la 'i' por el número del interruptor, en mi caso el 233 y listo.
Ahora te quedará algo así:

pbCallFlute(0,233)

Guárdalo todo y comprueba que el sistema funcione, si no va, probablemente hayas hecho mal los eventos o te hayas confundido al reemplazar la ‘n’ o la ‘i’ o incluso puede que hayas hecho mal la lista de combinaciones.

Eso es todo, cualquier duda no dudéis, valga la redundancia, en preguntármela :3

Comentarios

  1. Ayuda, hice todo lo que dice arriba pero cuando lo pruebo, luego de tocar la flauta no se activa el evento, solo salta el mensaje "You are a song master" y no importa cuanto lo reintente no se activa

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    1. El creador de este script está dentro de la comunidad de Discord, te recomendamos unirte y preguntarle en persona. Si pones tu duda en #dudasrpgmaker lo verá seguro ^^

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