Trucos para optimizar el rendimiento en Pokémon Essentials

Autor original: Clara

¿Deseas optimizar el rendimiento de tu proyecto de Pokémon Essentials?
¡Pues aquí traigo unos pequeños truquillos que os pueden ayudar a mejorarlo!
  1. Usar MKXP-Z ayuda muchísimo haciendo que cualquier juego se sienta fluido sin mucho esfuerzo, si aun así no se desea implementar en el juego haz caso  los siguientes truquillos. 
  2. Quitar animación de hierba alta, para ello vas a la base de datos, animaciones y eliminas la primera, no tiene perdida. Esto puede parecer una tontería, pero ayuda. 
  3. No usar conexiones en los mapas, aunque en este caso tendremos un problema, los bordes negros del mapa, para quitarlos ve al editor y en set Metadata pon la opción SnapEdges=true. Y para moverse entre mapas simplemente usa teletransportes. 
  4. No hacer mapas excesivamente grandes (dividiendo una ruta/ciudad/pueblo en dos si es necesario)
  5. No usar eventos inútiles y vacíos con un gráfico visible(si no poseen uno no deberian dar problemas), un ejemplo de esto son los típicos kakunas u otros pokémon que se solían poner en los árboles a modo de decoración.
  6. No usar Autotiles con muchos frames. 
  7. No usar Tilesets excesivamente largos, a lo mucho aprox. 256x16384.

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