Añadir "Team Preview" [No EBS]

Articulo original: Xavierux

En este articulo os enseñaré algo muy sencillo y puede que hasta os parezca una chorrada, pero puede ser interesante y nunca está de más saberlo: añadir la "Team Preview"

¿Qué es "Team Preview"? Es la barra con el número de Pokémon restantes del entrenador rival que aparece cuando va a sacar a un nuevo Pokémon. Es decir, cuando debilitamos a un Pokémon del entrenador rival, acto seguido se mostrará esa barra, haciéndote saber cuántos Pokémon le quedan.

En Essentials, por defecto, no se muestra esta barra para mostrar los Pokémon restantes.

Para ello, nos dirigimos al editor de scripts y hacemos lo siguiente.

1. En PokeBattle_ActualScene:

Cambiamos esta línea: 


Código:
@sprites["partybarplayer"].x-=16

Por esta:


Código:
@sprites["partybarplayer"].x-=16 if @sprites["partybarplayer"]

A continuación, cambiamos esta:

Código:
@sprites["partybarplayer"].x=PokeBattle_SceneConstants::PLAYERPARTYBAR_X

Por esta:


Código:
@sprites["partybarplayer"].x=PokeBattle_SceneConstants::PLAYERPARTYBAR_X if @sprites["partybarplayer"]

Antes de esta línea:

Código:
@sprites["enemy#{i}"].z=41

Añadimos:

Código:
@sprites["enemy#{i}"].y-=72 if @doublePreviewTop

Cambiamos esta:


Código:
@sprites["player#{i}"].x-=ballmovedist

Por esta otra:

Código:
@sprites["player#{i}"].x-=ballmovedist if @sprites["partybarplayer"]

Por último, antes de esta línea:

Código:
def partyAnimationUpdate

Añadimos lo siguiente:


Código:
def partyAnimationRestart(doublePreviewTop)
 @doublePreviewTop=doublePreviewTop
 yvalue=114
 yvalue-=72 if doublePreviewTop
 pbAddSprite("partybarfoe",-400,yvalue,"Graphics/Pictures/battleLineup",@viewport)
 @sprites["partybarfoe"].visible=true
 @partyAnimPhase=0
end

def partyAnimationFade
 frame=0
 while(frame<24)
   if @partyAnimPhase!=3
     pbGraphicsUpdate
     next
   end
   frame+=1
   @sprites["partybarfoe"].x+=8
   @sprites["partybarfoe"].opacity-=12
   for i in 0...6
     partyI = i
     @sprites["enemy#{partyI}"].opacity-=12
     @sprites["enemy#{partyI}"].x+=8 if frame>=i*4
   end
   pbGraphicsUpdate
 end
 for i in 0...6
   partyI = i
   pbDisposeSprite(@sprites,"player#{partyI}")
 end
 pbDisposeSprite(@sprites,"partybarfoe")
end

2. En PokeBattle_Battle:

Depués de esta línea:


Código:
opponent=pbGetOwner(index)

Añadimos:


Código:
@scene.partyAnimationRestart(index==1 && @doublebattle) if index != 2

Para finalizar, cambiamos:


Código:
end
pbRecallAndReplace(index,newenemy,newenemyname,false,false)

Por esto:


Código:
else
 # You can change the time delay for double/Set Option here
 timedelay=64 # Set Option
 timedelay=96 if @doublebattle
 for i in 0...timedelay
   @scene.pbGraphicsUpdate
 end
end
@scene.partyAnimationFade if index!=2
pbRecallAndReplace(index,newenemy,newenemyname,false,false)

Resultado:




Espero que os haya servido. ¡Un saludo!

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